Autoridades de la Subsecretaria del Transporte Público en Tamaulipas afirman que la tarifa oficial en el transporte público, es de 9 pesos y que "a la brava" están haciendo cobros indebidos.
José Armando Lara Valdez, subsecretario del Transporte Público en Tamaulipas comentó en su visita a Reynosa que los concesionarios que estén cobrando de más, pueden ser sancionados con más de 500 unidades de medidas y actualización (UMA).
La tarifa oficial actual es de 9 pesos y 6 pesos los estudiantes y mayores de edad, por lo que las unidades que cobren más, lo hacen sin estar autorizados.
"Vamos a traer un refuerzo para la supervisión aquí en Reynosa, viene más cuadrillas de la capital para poder atender esa inquietud y esa demanda del incremento no autorizado de la tarifa", dijo.
Explicó que actualmente tienen dos cuadrillas con ocho inspectores, pero viene más gente para atender porque la zona de Reynosa así lo demanda.
El funcionario reconoció que no han sancionado hasta el momento a ningún concesionario por el alza en la tarifa, porque no tienen personal suficiente.
"No tenemos el suficiente equipo de supervisión ahorita andamos supervisando que se cumplan las rutas y que las unidades lleguen a su destino para atender la demanda", expresó
Por el momento las quejas que más se presentan son: que la ruta no llega hacia adentro de las colonias, el estado físico de las unidades -que no tienen piso, que no tienen ni de dónde agarrarte- y la atención del chofer.
A TOMAR EN CUENTA
Los concesionarios que estén cobrando de más pueden ser sancionados con más de 500 unidades de medidas y actualización (UMA).
La tarifa oficial actual es de 9 pesos y 6 pesos los estudiantes y mayores de edad
La realidad es que no se ha sancionado
Y que las peseras cobran ya 12 pesos