La Tarde / Staff
En tinieblas continúan estando varias calles de colonias distantes del primer cuadro de Reynosa como son Puerta Grande, San Valentín y Ampliación San Valentín.
En el primero de los casos, ya son más de cinco meses los que muchas familias permanecen sin alumbrado público, sin que autoridades del gobierno municipal hayan ordenado hasta el momento a las de la coordinación de Servicios Públicos Primarios el envío de personal y equipo a resolver el problema.
Residentes del lugar señalan que hasta una o dos plazas públicas, una de ellas que se ubica por la calle Puerta Cedro, también se encuentran sin alumbrado por tanto las familias que acuden a ese lugar a divertirse sanamente, tienen que regresar a sus hogares tan luego y empieza a anochecer porque las lámparas existentes en el lugar no encienden.
El problema ahí no es que se hayan robado el cableado o dañado las luminarias, es otro el factor que impide el funcionamiento de las mismas, sin embargo, no hay autoridad que le dé solución a la problemática.
TAMBIEN
En el caso de la San Valentín y Ampliación San Valentín, la situación es similar y el problema data desde hace varios años.
La gente ha tenido que recurrir a técnicos en electricidad para que les conecten a la red de energía eléctrica con riesgo y costo propios.
A nosotros nos cuesta tener otra vez el alumbrado en algunos tramos, pero pagamos porque queremos seguridad, alumbrado público, aunque la obligación es de parte del municipio, de extracción morenista.