Numerosas calles de apartadas colonias populares en Reynosa seguirán estando sin contar con el servicio de pavimentación al menos por lo que resta del 2022, pues los proyectos de obras del Municipio de mayor dimensión e inversión en esta ocasión serán destinados a obras de agua potable y drenaje sanitario.
En colonias como Balcones de Alcalá, Américo Villarreal, Voluntad y Trabajo, Leyes de Reforma, Benito Juárez, entre otras más, sus habitantes han demandado por espacio de varios años obras de pavimentación, ya sea con asfalto o con concreto armado, pero han fracasado en sus intentos por lograr una respuesta positiva.
Las familias de los apartados asentamientos humanos esperan que en el 2023 sean tomadas en cuenta sus calles en proyectos de obra de pavimentación.
Ya son muchos los años que han sufrido por la falta de esa clase de servicio por lo que niños, jóvenes y adultos en época de lluvias tienen que caminar sobre el agua y el lodo para llegar a las escuelas o a sus fuentes de trabajo y/o a sus casas.
Hay quienes dicen que en su momento acudirán ante las instancias correspondientes para exponer sus necesidades en materia de asfaltación así como para que los incluyan en los proyectos de obra del ayuntamiento local para el próximo año.