Al pasar Reynosa a semáforo verde, los comerciantes de ropa, zapatos, joyería y novedades de la Zona Centro, esperan que el nuevo decreto sanitario les permita mantener el ritmo de operación de las últimas semanas.
Es decir; una atención al cliente con el 90 por ciento de capacidad, sin restricción de horario.
Esto a su vez apoyará en mantener el panorama de estabilidad económica que anunció la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
“Si el semáforo ya es verde lo que esperamos es que se eviten restricciones, estos dos años de pandemia han sido de contrastes pero desde San Valentín hemos visto una recuperación, estamos más relajados y ojalá que las autoridades evalúen bien las reglas de operación, que no jueguen porque vienen temporadas como el día del niño, luego el día de la madre, el del maestro, que nos apoyan mucho”, comentó Francisco Vázquez, comerciante de ropa.
Reynosa está en semáforo verde, como un acto sin precedentes en el último año de pandemia, luego de figurar como el municipio con más fallecimientos y el tercero en pacientes positivos.
Las nuevas reglas de operación para los comercios “no esenciales”, se darán a conocer el jueves, por el comité estatal para la seguridad en salud, con ello, se definirá cómo se trabajará en semana santa y en otras temporadas festivas.
“El año pasado también estuvimos en verde cuando fueron las elecciones, pero nada más se terminó y otra vez el retroceso, esperemos que pase otra vez, porque dicen que los casos están bajando, que la gente ya está vacunada, aquí los negocios tenemos un filtro, les pedimos que se pongan cubrebocas, que se desinfecten, hacemos todo lo posible”, declaró Antonio, vendedor de novedades.
La Peatonal Hidalgo es una de las áreas con mayor actividad comercial en Reynosa, al albergar más de 250 puestos y de conectar a mercados como el Guadalupano.
LA TARDE ha evidenciado que los porcentajes de apertura al 90 por ciento, han traído una mayor movilidad entre las familias, principalmente en viernes, sábado y domingo.
El decreto sanitario fijará también las reglas para actividades de recreación, eventos masivos y sociales.