Para los comerciantes organizados de Reynosa, es una buena noticia que la ciudad haya pasado a semáforo epidemiológico verde, lo que genera buenas expectativas para cambiar el decreto sanitario y cambiar aforos y horarios para los negocios.
Roberto Cruz Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Reynosa, explicó que si la tendencia sigue así, bajando los casos, se podrá dar mayor apertura a los giros que tienen restricciones.
“Son buenas noticias porque significa que la próxima revisión del decreto sanitario para la apertura económica, si esta tendencia se mantiene, tendríamos que pasar ya a la fase II y ya incluiría mayor flexibilidad en aforos y horarios y sobre todo que se permitan abrir giros que están restringidos como los centros nocturnos y otros giros similares”, dijo.
El dirigente de los comerciantes organizados explicó que a nivel nacional Tamaulipas está en semáforo amarillo y se está en fase I de reapertura económica en cuanto a los aforos y horarios permitidos obre todo en la venta de alcohol.
Detalló que esperan tener un buen cierre del año, sobre todo con los ventas de El Buen Fin, así como las ofertas navideñas.
“En el último trimestre estamos esperanzados a que podamos recuperar las ventas y vienen eventos muy importantes para el comercio, iniciamos el cierre del año con el evento del El Buen Fin que se llevará del 10 al 16 de noviembre y esperemos que este sea el inicio de la recuperación económica de las empresas y que podamos cerrar con buenos números en la navidad”, dijo.
Cruz Hernández señaló que esperan una recuperación en este último bimestre de todas las ventas del año, ya que se tuvieron muchos altibajos relacionados con las restricciones por el motivo de la pandemia del Covid-19.