Comercios a medias

Algunos negocios no cumplen con las medidas de sanidad, pero otros sí lo hace y restringen el acceso a los consumidores

Aunque no todos los negocios aplican las medidas de prevención, hay comercios que sí las cumplen y restringen el número de personas al interior.

Por ejemplo algunas zapaterías, por las medidas sanitarias, solamente permiten un máximo de ocho clientes dentro de la tienda.

Además hay delimitado los demás accesos y han dejado uno solo para que puedan vigilar la aplicación de gel antibacterial y que usen el cubrebocas.

Pese a que hay dos filtros en la calle peatonal, solamente se les exhorta a dar el cubrebocas y gel, pero no se les obliga de ninguna forma, ni hay sanciones.

Muchos ciudadanos ya han dejado de lado el uso del cubrebocas y negocios no les dicen nada con tal que les compren, aunque deben de exigirlo.

Autoridades locales anunciaron que están analizando sancionar a quienes no usen cubrebocas, a nivel estatal no han aplicado sanciones en la pandemia, y en ultimas fechas ni operativos se han realizado en los negocios, por lo que la responsabilidad queda entre los negocios y los ciudadanos.