Comercios convocan anticiparse a Ley Seca

Atraen con promociones la compra masiva de alcohol, previo a las elecciones

Los comercios como minisúpers, depósitos, abarrotes y supermercados, han puesto en marcha una estrategia de "recordatorio" a sus clientes, en donde se les avisa de la restricción de bebidas alcohólicas durante el fin de semana, lo anterior por motivo del proceso electoral del 2 de junio.

Todos los negocios con licencia de venta y consumo de bebidas alcohólicas deberán  abstenerse de vender dichos productos a partir de las "cero horas" del sábado 1 de junio y hasta el primer minuto del lunes 3 de junio.

Mediante notificaciones se ha hecho el exhorto a estos establecimientos, por lo que la prohibición entra en vigor pasada la medianoche del viernes, al primer minuto del sábado.

Se realizará vigilancia de inspección para supervisar el cumplimiento de estas disposiciones establecidas por la Secretaría de Finanzas del Estado; aquellos negocios que sean sorprendidos evadiendo el ordenamiento podrán enfrentar sanciones de hasta 250 Unidades de Medición Actualizada, la suspensión temporal o definitiva de su licencia de alcoholes y la clausura del negocio.