El Mañana / Staff.- La empresaria restaurantera, Perla Cáceres, acusó a la senadora Maki Ortiz Domínguez de comprar el inmueble donde opera su negocio "Azul Antiguo", con el fin de desalojarla.
La también reconocida conductora de televisión atribuyó la acción de la exalcaldesa de Reynosa como una venganza política, al asegurar que se trata de una reacción a un acuerdo del Congreso del Estado, donde un familiar (diputado Marco Gallegos Galván) votó porque se modificara la Ley de Ingresos de Reynosa 2025, para que se cobraran cuotas más bajas a los ambulantes.
Mediante la difusión de un video en sus redes sociales, Perla Cáceres recordó que desde el 2019 tiene un contrato de arrendamiento de un inmueble ubicado por la calle Bertha de la Garza con Ignacio Allende, de la zona centro.
El lugar, identificado porque frente a la acceso principal colocan sombrillas de colores, deberá desalojarse por disposición de la nueva propietaria, Maki Ortiz.
Los arrendadores Carmen Robledo y Gilberto Moreno notificaron la venta a la propietaria del restaurante y le comunicaron la condicionante de la senadora por el Partido Verde, para que abandonaran el edificio.
"Estoy siendo víctima de una persecución política, de una venganza política, porque me notifican el 11 de febrero, el día en que se aprobó una reforma legal para que los ambulantes pagaran menos", explicó.
El legislador de Morena, Marco Gallegos Galván, votó en el Congreso de Tamaulipas a favor de modificar la Ley de Ingresos de Reynosa 2025, con lo que se bajaron las cuotas de piso a los ambulantes, así como a puestos fijos y semifijos.
Perla Cáceres sostuvo que nunca tuvo problemas ni actos de morosidad con los arrendatarios, quienes tampoco le dieron la oportunidad de presentar una oferta para la compra del inmueble ubicado frente a la Casa de la Cultura.
Aseguró que ante la situación, procederá por la vía legal al contar con un contrato vigente, a fin de que se le respeten sus derechos como arrendataria.