El titular de Servicios Primarios de esta frontera, Álvaro Garza Salinas informó que en los próximos meses se adquirirán por lo menos 10 unidades de recolección que permitirá incrementar la cuadrilla de camiones a 61.
Esto permitirá que la recolección de basura se agilice, pero se mantendrá el ritmo de una vez por semana, ya que de acuerdo a las proyecciones cada unidad podrá recoger 8 toneladas diarias.“La compra ya está aprobada, solo estamos esperando que nos las entreguen, ahorita están funcionando todos los camiones, son 51, van a llegar 10 nuevos, en este año hemos desarrollado un plan de trabajo más ágil que el del 2019 pero será aún más rápido con las unidades”.
En el caso de las escuelas se utilizan cinco camiones con cargas laterales, mientras que para la zona centro y lugares donde se instalaron contenedores de aluminio, los desperdicios se recogen con una unidad especial. “Principalmente sobre la calle Aldama donde están los contenedores, por ahí pasa el camión, levanta las tapas y vacía el contenido, es una buena alternativa para aquellos comercios como restaurantes que generan más basura de lo habitual, lo que corresponde a las escuelas tenemos más de 380 en la lista”.
Insistió en que se ha trabajado de forma coordinada con los carretoneros, que recientemente dejaron de utilizar animales para jalar contenedores de basura, aunque continuarán los planes de vigilancia para evitar que el gremio regrese a las antiguas practicas.