En base a un estudio de vialidad realizado por Obras Públicas de Reynosa, se contemplan adquirir más semáforos con nueva tecnología para instalarlos en los cruceros donde hagan falta.
Tras reconocer que efectivamente hay algunos que presentan fallas por alguna causa, Eliacib Leija, titular de Servicios Públicos Primarios, anunció que el plan que ya existe.
"No tenemos el dato preciso sobre cuántos aparatos se adquirirán y cuánto se invertirá en eso, pero pensamos que serán de mucha utilidad para controlar con mayor efectividad el movimiento vehicular en los diferentes sectores de la ciudad", dijo el funcionario.
Mencionó que hay algunos que presentan fallas ya porque fueron impactados por algún vehículo y se dañan cerebros y CPU que se tienen que comprar o porque se fue la luz y se averían los aparatos o porque se fundió un foco, etc.
Aseguró que sí se realizan labores de mantenimiento cuando surge algún problema y que en cuanto a la vida útil de los semáforos, esta puede llegar a ser desde 30 hasta 50 años como hay algunos aún funcionando.
En ese tema, hay mucho que hacer y se trata de que todos los existentes estén operando, señaló.