Durante el próximo año se pondrá en marcha un nuevo proyecto de rescate y protección animal en Reynosa, que consiste en adquirir unidades motrices para hacer recorridos de vigilancia por diversas colonias.
En los módulos móviles se dará consulta médica, se atenderán casos de desnutrición, además de canalizar a las mascotas que sean víctimas de violencia.
“Apenas en la más reciente sesión de Cabildo ya quedó aprobada la adquisición de 2 unidades motrices para comenzar, es algo que nos da mucho gusto porque sabemos que las necesidades de los animales en Reynosa son muchas, tenemos que ir avanzando poco a poco”, mencionó Eduardo Flores, titular de la Comisión de Protección Animal ante Cabildo.
El regidor señaló que la inversión aproximada en las nuevas unidades es de entre 500 a 600 mil pesos, y la idea central, es que cada una cuente con personal médico, veterinarios especializados, así como personal voluntario de asociaciones, quienes puedan atender las denuncias ciudadanas.
“La idea es que los módulos vayan por todas las colonias atendiendo quejas y creando conciencia entre la población de que los animales son importantes, que merecen respeto, que no los pueden tener amarrados, bajo el sol, o sin comida, queremos que sea el inicio de un gran cambio”.
Lamentó que hasta la fecha sigan sin una respuesta para crear el Instituto de Protección Animal en Reynosa, por lo que todas las quejas contra el maltrato de animales siguen recibiéndose en el departamento de medio ambiente.
Se espera que las denuncias que puedan atenderse en los nuevos módulos sean canalizadas directamente.
“Queremos que las denuncias se atiendan, que no se queden en un papel, tenemos muchas todos los días, el maltrato no ha frenado, los perros y gatos callejeros son los de mayor incidencia, necesitamos poner un alto a estas malas practicas, que los agresores paguen”.
No existe un estimado de cuántos animales podrán beneficiarse del nuevo proyecto, pero Flores destacó que se dará prioridad a los abandonados.