Para poder mantenerse abiertos como negocios esenciales, comercios de la calle peatonal, han tenido que recurrir a la venta de gel antibacterial, cubrebocas y artículos de limpieza para el hogar.
En Reynosa los negocios de ropa, ahora ponen en sus aparadores o mesas, venta de cloro fabuloso, pinol, papel sanitario y trampeadores, así como escobas.
Otros han puesto enfrente del local, la venta de cubrebocas lavables, caretas, guantes y gel antibacterial, aunque son negocios de cosméticos.
De esta forma los negocios se mantienen abiertos y si acude la autoridad señalan que son esenciales porque venden artículos que son necesarios ante la pandemia del covid-19.
En otras partes del país, hay zapaterías que tienen en lugar de zapatos, papel higiénico y artículos de despensa básica.
Para evitar el cierre de los locales, los dueños hacen hasta lo imposible para seguir vendiendo, por lo que colocan artículos de primera necesidad, aunque en realidad a lo que se dedican es venta de ropa, accesorios y cosméticos.