Tamaulipas participa en el 31 Encuentro Nacional de la Pastoral de la Comunicación, realizado en Zacatecas, con la asistencia de representantes de las diócesis de Matamoros-Reynosa y Tampico.
El evento, que congrega a 150 comunicadores y comunicadoras de la Iglesia en México, es un espacio clave para reflexionar sobre la labor de evangelización a través de los medios de comunicación.
Están presentes 73 laicos, seis religiosos, 51 sacerdotes, cuatro obispos, un cardenal, un secretario de dicasterio, 14 conferencistas.
De Tamaulipas está el Obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía, junto a sacerdotes y laicos de la región que colaboran en la comunicación de la iglesia.
Alan Camargo, vocero de la Diócesis de Matamoros-Reynosa, comentó sobre la importancia del encuentro, señalando que la presencia de laicos y sacerdotes de Tamaulipas refuerza el compromiso con la comunicación en la Iglesia.
Durante la misa inaugural del evento, Monseñor Rogelio Cabrera, en su mensaje de bienvenida, subrayó la importancia de la responsabilidad compartida en la comunicación de la Iglesia, destacando que los comunicadores no deben ser vistos como influencers o figuras individuales, sino como servidores de la comunidad cristiana.
En el evento se busca que cada equipo de pastoral de la comunicación de las diócesis tenga como principio partir de las líneas pastorales de la diócesis y de las líneas pastorales de comunicación de la iglesia en México.