Durante la primera semana de clases del ciclo escolar 2021-2022, al menos dos planteles privados de Reynosa recibieron un apercibimiento al haber retomado métodos presenciales sin autorización.
Además, continúa pendiente la entrega de libros y cuadernillos para la totalidad de los estudiantes, así como la asignación de lugares en grupos de nivel preescolar, primarias y secundarias, al mantenerse activo el periodo de inscripciones.
De acuerdo a la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) será hasta el próximo 17 de septiembre cuando los planteles de nivel básico, ya sea públicos o privados que atendieron la convocatoria “regreso seguro”, reciban un veredicto que determine si las clases continuarán a distancia, o desde un esquema presencial.
Georgina Aparicio Hernández, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) explicó que en el caso de volver a las aulas, no habrá receso, tampoco áreas para vender alimentos y que los turnos se reducirán a tres horas.
“Se hace la recomendación a los padres que acepten un regreso presencial para que envíen a sus hijos desayunados, ya que no podrán consumir alimentos, no habrá receso y los turnos de clases serán solo de 3 horas, esto con el uso de cubrebocas, sana distancia, desinfección, también gel antibacterial”.