Sin el incremento solicitado hace varios meses al Gobierno del Estado en torno a las tarifas del servicio de transporte público de pasajeros, es difícil pensar en una modernización del servicio, pues frente a la carestía de precios e impacto por la Pandemia, actualmente se sobrevive prestando el servicio.
Lo anterior fue dado a conocer en exclusiva a La Tarde por el secretario general del Gremio Unido de Choferes en Reynosa, Eduardo Rafael Chávez Uresti.
Al ampliar en declaraciones recordó que en junio pasado solicitaron al Gobierno del Estado la autorización de un ajuste de 3 pesos en el costo del pasaje en el servicio de transporte público de pasajeros.
-No hemos efectuado incremento en el pasaje (9 pesos actualmente), el último fue de un peso en la administración estatal pasada (6 años), por lo que ahora con el ajuste quedaría de 9 a 12 pesos por pasaje y se respetaría el descuento a personas de la tercera edad y estudiantes con credencial (un peso)-, advirtió.
Preciso, que la Ley del Transporte Publico del Estado refiere que el ajuste en el costo de las tarifas será actualizado conforme el efecto de la carestía económica, alza de los salarios que ha subido ya en un 100%, asi como el incremento en canasta básica y gasolina, refacciones y mantenimiento, todo ello con impacto directo en el servicio y su calidad.
Por lo que sostuvo que los 3 pesos solicitados de incremento serían distribuidos de la siguiente forma: Un peso para gastos de combustible, Un peso para mantenimiento mecánico, 50 centavos para el chofer y 50 centavos para el concesionario.
“Si tenemos ese beneficio como lo hemos planteado con fundamentos, estaríamos en condiciones económicas de emprender ese proceso de modernización que estamos conscientes reclaman los usuarios y tenemos la obligación, pero sin opciones para nosotros, solo estaríamos acercándonos a la quiebra en el servicio”, apuntó