La iglesia católica tiene la confianza del trabajo que realizan las autoridades al investigar la muerte del Padre, Martin Guzman, de Matamoros, por lo que pronto esperan resultados y que se haga justicia.
Eugenio Andrés Lira Rugarcia, obispo de la Diócesis de Matamoros, lamentó la muerte del Padre Martin Guzman y señaló que se llevan las investigaciones donde las autoridades han hecho un trabajo serio y sigue el proceso.
“Confiamos en que podamos conocer el móvil y que se haga justicia, es necesario para toda la comunidad, no hemos tenido más información más que se están llevando acabo y los procesos tienen que ser así, ellos saben cuales son sus procedimientos y esperemos que podamos tener pronto resultados, hasta donde he podido ver apegado a derecho y esperamos tener el resultado”, dijo.
Además el Obispo, pidió por las víctimas de la inseguridad en el Estado y por los desaparecidos, a fin que Dios les de fortaleza a las familias.
“La vida es un regalo y es un derecho fundamental que tenemos todos, es triste que a una persona se le prive de su vida, hemos pedido mucho a Dios por el eterno descanso del Padre Martín y pidiendo también por todos los que han perdido la vida en forma violenta, por los desaparecidos que lamentablemente son bastantes, para que Dios fortalezca a la familia del Padre, Martin, como a los familiares que han perdido a un pariente en forma violenta”, dijo.
Señaló que la comunidad católica se encuentra muy lastimada por la muerte del párroco, tanto adultos y jóvenes, han mostrado su tristeza porque el padre hacia una gran labor en diferentes sectores de la población.