La Tarde / Staff
Esperan ganaderos de Reynosa que la ya próxima temporada de huracanes, que inicia para el Atlántico, el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre del 2024, genere suficiente agua para incrementar los niveles que tienen las presas de la región hoy en día.
Pero además, que las precipitaciones pluviales sirvan también para que los ranchos cuenten con buenas praderas, alimento natural para el ganado, pues la sequía ha golpeado de manera seria la actividad agropecuaria en los últimos años, dijo José Cantú López, presidente de la Asociación Ganadera local.
Se habla como parte de la actividad que traerá consigo la temporada de huracanes, de que para esta parte de la república mexicana se pronostican 17 tormentas tropicales y los productores de carne y seguramente también los de granos, esperan que traigan consigo buena cantidad de agua que realmente sí se requiere.
Por lo pronto, se sabe que hay posibilidades de lluvias para la semana entrante y eso es bueno porque les caería de maravilla a los agricultores y ganaderos y más aún a los campesinos que siembran tierra de temporal.