Productores pecuarios de Reynosa esperan que se concreten los pronósticos de lluvias por el paso de la tormenta tropical Alberto, pues si llega en cantidad suficiente, seguramente el sector agropecuario le dirá adiós a la sequía que tanto daño ha causado a ese sector productivo.
"De momento no tenemos aún un reporte de la cantidad de agua que ha traído consigo el fenómeno metereológico, aunque se sabía a temprana hora de este miércoles que habían caído lluvias aisladas, pero para nuestro gusto debería llover parejo en toda el área rural", dijo José Cantú López, presidente de la Asociación Ganadera Local.
"Con todo y que todavía falta que llueva más, de todas maneras no estaría mal que volviera a llovernos allá por el mes de septiembre, con lo que cerraríamos el 2024 con muy buena humedad".
El sector ganadero se ha visto perjudicado por las sequías recurrentes que se han venido registrando a lo largo del presente año, porque con ello se han llegado a agotar los pastizales, que es el alimento natural del ganado e incluso se han enfrentado bajas en entre algunos vacunos a raíz, precisamente, de la falta de precipitaciones pluviales.