En Reynosa se han confirmado 27 casos positivos de Covid-19, enfermedad que ha dejado de ser letal y en la actualidad los pacientes no requieren de hospitalización para curarse.
"También se han tenido 287 sospechosos y bueno, la transmisión del padecimiento es bajo pero seguimos con la vigilancia de la nueva variante Omicron", dijo Iliana Villarreal Cantú, titular de Salud en la ciudad.
La entrevistada aprovechó el momento para hacer un llamado a la ciudadanía para que adopte las medidas universales que consisten en lavado de manos, guardar distancia, el uso de cubrebocas en lugares cerrados y con alta afluencia de gente o en caso, de padecer una persona infección respiratoria aguda.
Insistió en que de los 27 casos que han sido confirmados de enero a la fecha, (20 de septiembre del 2023), no han requerido de hospitalización y han encontrado cura con el uso de medicamentos que les han sido reventados por el médico.
En cuanto a la sintomatología que presentan quienes han llegado a enfermar, son entre otros, gripa, tos y dolor de cabeza, pero todo en nivel leve.
Pidió Villarreal Cantú, jefa en la Jurisdicción Sanitaria IV que cuando alguna persona presente esos signos, acuda al centro de Salud más cercano o alguna institución médica de su preferencia para recibir atención médica oportuna y así evitar complicaciones.