Serán alrededor de 45 los contingentes que participarán en el desfile tradicional de la Revolución Mexicana en Reynosa, que se retomará tras dos años de pandemia por Covid-19.
El director de educación en esta frontera, José Iram Rodríguez Limón, dijo que el desfile iniciará alrededor de las 9:00 horas del próximo domingo 20 de noviembre, y se hará en el Bulevar Morelos.
"Estamos detallando los últimos temas para el ejercicio, ya los grupos están organizados, así como sus actividades, queremos que sea un ejercicio de convivencia familiar y por supuesto de tradición ya que hace dos años que no se podía efectuar por la pandemia, así que esperamos la mayor cantidad de ciudadanos posible".
En el desfile participan atletas, estudiantes, personal de diversas dependencias como bomberos, seguridad pública, tránsito, asociaciones de autos, bailarines, estudiantes, y otros.
El tradicional desfile del 20 de noviembre también contará con carros alegóricos representando a los personajes revolucionarios. "Se va a colocar un templete en el Bulevar Morelos donde estarán las autoridades, y también habrá un espacio para la ciudadanía, pero en todo el recorrido del desfile habrá cerco metálico desde donde se podrá ver, estamos planeando tres exposiciones para abarcar la mayor cantidad de gente posible".
El 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana, se unirá al Día de Asueto del lunes 21, por ello se espera que sean cientos las familias que acudan a presenciarlo.
En los días posteriores, autoridades locales anunciarán las vialidades que tendrán cierres viales para permitir el paso de los contingentes. "En este año ya tuvimos la oportunidad de realizar un desfile que fue el del 16 de septiembre, con una gran afluencia incluso de ciudadanos del Valle de Texas, así que las expectativas para el Día de la Revolución, son altas", concluyó Rodríguez Limón.