En Tamaulipas se han confirmado 15 casos de influenza en sus diferentes tipos en la temporada estacional 2022-2023, padecimiento que ha provocado ya seis defunciones.
De acuerdo con informes obtenidos en la Secretaría de Salud del estado, indican que solamente en dos municipios, Reynosa y Nuevo Laredo, se han confirmado tres decesos por esa causa en cada uno de ellos.
Noventa y ocho casos se han reportado en la entidad, 47 de los cuales corresponden a Reynosa; 19 a Victoria; 12 a Matamoros; ocho a Nuevo Laredo; dos aPadilla y una cantidad similar a Río Bravo; otros dos más a ciudad Madero y uno para cada uno de los municipios como Soto La Marina, Llera, Valle Hermoso, Mante, Camargo y Xicoténcatl, según información dada a conocer por José Luis Garza Ruíz, Sub secretario de Salud Pública en el estado.
VIRUELA SIMICA
En cuanto a casos confirmados de Viruela símica en 2022-2023. se han confirmado 31, de los cuales en ambos años, Reynosa dio un total de 12; Matamoros, seis; Tampico, seis; ciudad Madero, cuatro; uno para Vallehermoso; uno proveniente de la ciudad de México y otro más en Altamira, dando un total de 31, de los cuales 24 fueron del año 2022 y siete, del 2023.