Por espacio de dos semanas se ha mantenido estable el precio del gas LP en Reynosa. Hasta ayer domingo el precio era de $10.13 el litro.
La medida de no incrementar el costo de esa clase de combustible que tiene gran demanda entre la ciudadanía en general, viene a beneficiar a los hogares reynosenses que son los que más lo consumen, dijo Gabriel Centeno, un empleado de una de las plantas gasificadoras de la ciudad. Cuando ocurren este tipo de disposiciones de no aumentar el precio, hay personas que aprovechan la ocasión, y si tienen en sus tanques la mitad del gas, piden a los vehículos que les abastecen el llenado completo, o bien, lo trasladan hasta la planta más cercana a su domicilio.
Ha habido ocasiones en que ha llegado a costar hasta casi $11.00, pero ahora en las últimas semanas ha ido disminuyendo hasta situarse en $10.13. Esto representa un ahorro para quienes lo requieren en las labores domésticas, pero también para aquellos automovilistas que lo utilizan como sustituto de gasolina en el funcionamiento de sus automotores.
En Reynosa hay cada vez más empresas dedicadas a la comercialización de ese tipo de combustible, como consecuencia del crecimiento demográfico que ha registrado la ciudad en los años recientes.