Las obras para retirar parte del camellón en el bulevar Hidalgo, entre el puente del viaducto y la avenida de Los Pinos, demorarán al menos cinco días, generando un intenso congestionamiento vial en las horas pico al obstruirse dos carriles.
Los trabajos por parte de Servicios Públicos Primarios contemplan la reducción del camellón central para habilitar un nuevo carril izquierdo en sentido de oriente a poniente, pretendiendo reducir el cuello de botella que se forma debido al entronque con el llamado "Puente del caracol".
Para esta obra se dispone de cinco retroexcavadoras, ocho camiones de volteo y 40 personas, además del apoyo de elementos de Tránsito para tratar de dar agilidad al tráfico vehicular; sin embargo, debido a las maniobras, se encuentran cerrados dos carriles en dirección al poniente y otros dos en el sentido contrario, por lo que se recomienda a la población que diariamente circula por dicha avenida armarse de paciencia y anticipar la demora.
"Mucha paciencia, al final de cuentas estamos haciendo estas obras para beneficiarlos a ellos, a los que transitan por esta zona", dijo el coordinador de Servicios Públicos Primarios, Mario Soria.
Cabe destacar que ni en la página oficial del Gobierno de Reynosa ni a través de la cuenta de Tránsito y Vialidad se informó con anticipación la realización de dichos trabajos, lo que generó molestia en algunos automovilistas que se vieron retrasados en su trayecto debido a estas obras.