Mauricio Arturo de Alejandro Martínez, se autodefine como un activista ciudadano, político y gestor de tiempo completo, como un "caballo negro", siempre dispuesto a competir, en una ciudad atribulada de necesidades y carencias en servicios urbanos. Problemática añeja y que sólo los tiempos de campaña matizan al dotarlas de nuevas promesas que muchas de ellas, pronto terminan en el olvido. Pero ahí está el actual candidato a la Presidencia Municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) dispuesta a recordar lo incumplido y señalar lo que prolíficamente se ofrece y no se cumple.
Llegó puntual a la cita editorial con EL MAÑANA que ha dispuesto un diálogo abierto y que abone al conocimiento de los protagonistas del proceso electoral 2024 en Reynosa.Saluda al staff y al entrevistador y sin abandonar la sonrisa con la que llegó añade. - "Muchas gracias a EL MAÑANA por la invitación y apertura informativa, muchas gracias a la Familia Deándar, aquí estoy para charlar con ustedes y me permitan dar a conocer a los reynosenses mis propuestas", refiere emocionado.
15 AÑOS RECORRIENDO LAS COLONIAS
Cumplida la primera semana de su proselitismo, expresa ser recibido con calidez y ánimo, entre las familias de las colonias que ha recorrido. "Uno se va ganando las cosas, no aviento confeti no me echo ánimo yo solo, conozco las colonias, he recorrido y dialogado con las familias en los últimos 15 años, veo a los demás políticos "güeritos", sin asolearse, no sé si hagan su campaña desde la oficina.
Estamos en una elección histórica, en donde todos juegan, no nos dejaron fuera como intentaron con toda clase de obstáculos, vamos cuatro en la boleta electoral, y solo yo vivo en Reynosa, tenemos que romper esa costumbre.
Que digan que les duele Reynosa sin vivir ella y vivir en el Valle de Texas, carece de lógica y fundamento, no satanizo a quien viva al otro lado de la frontera, pero que vengan a decir que les duela la ciudad, algunos hablan de "nueva política", no tienen nada nuevo, son refritos del PRI, PAN o Morena.
Todos emanamos de un partido político, pero debemos ser congruentes, yo enfrente a la partidocracia, cuando intenté postularme como independiente, pero fue imposible cumplir sus requisitos, la partidocracia, solo ha generado un negocio lucrativo de quienes viven de la política.
Hoy las necesidades y problemáticas que escucho, son las mismas, siempre veremos nuevas necesidades en una ciudad creciente como Reynosa, tenemos una oleado de migración y quienes llegan a esta frontera a emprender.
PROPUESTA DE GOBIERNO CON BASES
Las necesidades básicas son crecientes. Reynosa pasó de ser un pueblo a una ciudad, la necesidad nos volvió creativos y pretendemos mejorar y eso lo escucho con frecuencia, pero ese cambio sin metas no será posible, las problemáticas con diferentes de una colonia a otra, en algunas hay ausencia de agua, alumbrado, limpieza, calles, etc.
Nuestro proyecto de gobierno para Reynosa esta cimentado en 5 ejes rectores, bajo respaldo del Código Municipal y Estatal y en Temas Internaciones de ONU- Hábitat. Escucho decir a alguien vamos hacer 100 hospitales y yo pregunto cómo lo hará, con qué recursos, qué quitaran para hacerlo.
Yo soy un ciudadano y político limpio. No acabo de salir del Penal, no tengo demandas o 26 amparos, no soy huachicoleo, no estamos acusados o demandados por nadie y aún así me catalogan como "el malo" de la película en esta elección.
REYNOSA HA TENIDO SUFICIENTE
En el diagnóstico de Reynosa, el candidato del PRD a la presidencia municipal, expresa que parece que, en materia de ofertas de propuestas de campaña, se ha dicho todo y no se ha cumplido nada.
Por ejemplo- Carlos Peña Ortiz- el actual alcalde anda haciendo su campaña, sin solicitar permiso al Cabildo para ello, rompiendo las reglas y la Ley, su intención de reelección es una reelección económica, es de Morena, no es el Pueblo, pues yo no he escuchado a nadie en las colonias que diga "tenemos un buen alcalde o buen gobierno".
Y no es personal como lo ha tomado, no estoy de acuerdo en su reelección, porque no está bien, ni avalo a esos diputados que dijeron estar contra su reelección y aún así, ahí van por una reelección y fueron a "engordarle el caldo" al candidato de Morena en Reynosa.
No haber tramitado licencia al Cabildo, le da ventaja y no es una cancha pareja para todos, pues es bien sabido que ha hecho campaña itinerante desde su puesto público, con sus 90 mil pesos de sueldo, no creo solvente 26 amparos y todo ese aparato de publicidad y propaganda. Ya es tiempo que esa familia se vaya a descansar y nos dejen administrar y decidir en nuestra ciudad.
RESULTADOS Y NO SIMULACIÓN
Tenemos que convencer con propuestas e ideas y no comprando consciencias con dinero o dádivas, ya aprendí yo lo que no se debe hacer en política, el problema más grande es la corrupción, pero en Reynosa es la simulación, el alcalde hace como que trabaja, el Cabildo hace como que trabaja y simula, ganan 100 mil pesos al mes y yo creo que esos cargos deben ser honorarios y responderle a nuestra ciudad con resultados.
Mauricio de Alejandro se dijo respaldado de un equipo de trabajo en su campaña y una planilla al Cabildo, que son auténticos ciudadanos y profesionistas que no han vivido de partidos políticos y la política, calificándolos como "los nuevos líderes".
Promover una Seguridad Social que se enfoque en el combate del delito del fuero común y prevenir sus causas, estableciendo estrategias de participación conjunta de autoridades y ciudadanos, es decir una unión integral que vaya por soluciones y no ahondar los problemas.
Seguridad Pública, terminar con los abusos de autoridad y corrupción, los tránsitos no se llamarán así, ahora serán Movilidad Social, vamos a cambiarles el nombre, con elementos jóvenes y con un rendimiento físico y un acompañante de policía auxiliar de barrio con nivel académico profesional, serán muy bien pagados y le vamos a entrar de frente al tema de la seguridad pública, como lo exigen los reynosenses sin tolerancia para nadie y con respeto y promoción de garantías y derechos civiles.
Soy la única opción que vive en Reynosa, sin simulación y con compromiso de poner mano dura, reformar el tema del agua, mejorar a la Comapa, emprender un programa de rescate de espacios públicos llamado "Mi Reynosa Bello", tengo muchas de trabajar y servir, por eso les pido su voto este 2 de junio para mí y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), apuntó Mauricio de Alejandro Martínez.