La actividad de la construcción y el arribo de nuevas inversiones (comerciales) principalmente son el detonante tras la emergencia sanitaria por Covid-19.
Reynosa ha registrado un incremento en la apertura de centros comerciales y cadenas de tiendas de autoservicio que han dirigido sus proyectos a los sectores residenciales de reciente creación, así como la periferia.
Dichos corporativos se han focalizado en expandir su presencia, fuera del perímetro comercial del primer cuadro de la ciudad, para trasladarse a las colonias distantes.
Por lo que ahora es común observar la construcción de centros comerciales en la periferia, con el propósito de promover más clientes y acercar sus servicios a sus casas.
La estrategia ha sido eficaz para las cadenas comerciales, pues así sus clientes en lugar de recorrer grandes distancias, ahora cuentan con tiendas de abasto comercial más cerca de sus viviendas.
Además, estos proyectos comerciales son también factor de crear una buena cantidad de empleos directos e indirectos en las colonias con su apertura.