Constructores esperan presupuesto en obras

Confían que obras públicas sean motor para inversiones en la ciudad

Empresarios constructores esperan el presupuesto para el próximo año, a fin de seguir trabajando en obras y proyectos, por lo que esperan que la inversión no vaya a la baja porque traería consecuencias. 

Perla Cano Martínez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) comentó que si la inversión de va a la baja, traería muchas consecuencias, que el ramo de la construcción es el que baja al dispersión de los recursos en todos los aspectos y es un indicador importante para la economía. 

“Estamos a la espera que se apruebe el paquete de obra del próximo año en Copladem, no han dicho que no va a bajar, que va a subir y estamos con ese optimismo y esperando que sigan las obras aquí en Reynosa como este año”, dijo. 

La dirigente de la cámara empresarial, señaló que el año pasado hubo obras federales y esperan que el próximo se realice, por lo que se mantienen a la expectativa.

Cano Martínez, señaló que en este año ejecutaron 134 obras que se acaban de licitar, con obras tanto estatales y locales, es como no se ha parado la actividad, lo que ha ayudado. 

“En la etapa que estuvo el pico de la pandemia estuvimos trabajando todos en la preparación de propuestas en las licitaciones y convocatorias que se anunciaron en el diario oficial, y ahorita estamos en proceso de inicio de obra en obra municipal y estatal, no han parado los procedimientos de licitación ni de obra”, expresó. 

La construcción fue catalogada como esencial, por lo que se ha seguido trabajando, aunque han batallado las pequeñas empresas, se tratan de mantener pese a la pandemia del Covid-19.