La Tarde /Staff
El gremio de la construcción espera que el 2023 sea un año de mayor prosperidad para proyectos de infraestructura, y que el reciente cambio de gobernador en Tamaulipas se refleje en mayores contratos a empresas locales.
Al festejar los 47 años de la consolidación de este gremio, se convocó a una reunión en Reynosa, en la que también se entregaron reconocimientos.
Guillermo Acebo Salman, presidente de la Cmic local dijo que entre los retos del gremio también está el conseguir personal, seguirse capacitando y continuar con la consolidación.
El panorama positivo surge con la disminución de casos de Covid-19. "Estos tres últimos años han sido un reto, por ello esperamos un repunte el próximo año a nivel estatal y federal, que todo sea acorde a las necesidades de los tamaulipecos, aquí en Reynosa tenemos una ventaja con la inversión privada que ya se está aprovechando, pero la meta por supuesto es incrementarla, ya que las situaciones mundiales, hacen que empresas extranjeras busquen invertir en México, y esta frontera es una gran oportunidad".
La entrega de reconocimientos a los socios de Cmic, indicó es una motivación para impulsar los pendientes, y conseguir cada vez mejores certificaciones.
Al encuentro asistió José Francisco García Flores, ex presidente de la Cmic en Tamaulipas y actual integrante del comité directivo, quien señaló la importancia de haber consolidado un instituto de capacitación y tecnológico. " Hay retos a corto plazo, diversas reformas para las que debemos estar preparados, el cumplir con nuevos lineamientos para estar en condiciones de aplicar a la contratación de obras públicas o privadas por eso la importancia de los institutos, pero también el atraer mano de obra calificada, preparada para diversas regiones en Tamaulipas".
Por su parte, la ex titular de la Cmic en Reynosa y actual tesorera del gremio en el estado, Perla Cano habló sobre la necesidad de que todas las obras que se realicen sean de calidad, y que se prioricen los contratos a empresas certificadas. "Estos reconocimientos y la conmemoración de los 47 años significan que si se pueden hacer las cosas bien, porque justamente necesitamos construcciones de calidad, que tengan un compromiso social, y aquí en Reynosa esperamos que a los afiliados a la Cmic nos beneficien los nuevos proyectos, entre ellos se nos adelantó la intención de un metrobús".