Durante el fin de semana dieron inicio las tradicionales peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe, por lo que autoridades de Tránsito y Vialidad exhortan tanto a los automovilistas como a quienes participan de estas procesiones a extremar precauciones.
Iris Chavira Ríos, directora de Tránsito y Vialidad, señaló que se tienen contempladas alrededor de 22 peregrinaciones a la concatedral Nuestra Señora de Guadalupe, aunque no descartó que a partir de este lunes se pudieran sumar otras.
Elementos de Tránsito y Vialidad, así como brigadistas voluntarios, apoyan en la realización de estas peregrinaciones, conformadas por danzantes y feligreses que parten desde sus capillas hasta la iglesia, ubicada en el primer cuadro de la ciudad, como parte de una ofrenda en honor a la Virgen de Guadalupe.
A fin de evitar incidentes, Chavira Ríos pidió a los conductores tolerancia en caso de encontrarse con una peregrinación, reducir la velocidad y dar el paso al contingente, así como, en caso de ser necesario, buscar vías alternas.
Mientras que a los peregrinos pidió que los vehículos que encabezan los contingentes utilicen las luces preventivas, evitar que los conductores manejen bajo los efectos del alcohol, mantener la distancia y que los peatones se mantengan dentro del contingente, así como evitar que los menores utilicen antorchas.
"Más que nada respetar estas peregrinaciones, es parte de la temporada; ya están avanzando los días y ya se van a terminar, entonces, sí hay que ser un poquito empáticos con ellos para que estos peregrinos lleguen a su destino sin ningún imprevisto", destacó.
Cabe señalar que las peregrinaciones concluyen el próximo 12 de diciembre con los festejos a la Virgen y tan sólo durante el fin de semana elementos de Tránsito brindaron atención a alrededor de once contingentes.