Continúa el operativo grúa

En la Zona Centro es donde se aplican más multas por estacionarse en lugares prohibidos

Los automovilistas que se estacionan en lugares prohibidos en la Zona Centro de Reynosa son sujetos al “operativo grúa” que de manera permanente se realiza.

En esto se incluye a los que obstruyen espacios para personas con discapacidad y los que se ubican en línea amarilla. 

El operativo consiste en remolcar el vehículo y colocar la multa respectiva, un proceso que puede ascender a más de 3 mil pesos según sea el caso. 

De acuerdo al personal de Tránsito y Seguridad  Pública el promedio del gasto por grúa es de 750 pesos, bajo la premisa de que no será necesaria maniobras. 

Mientras que la sanción por estacionarse en líneas amarillas es de 770 pesos y por obstaculizar alguna rampa o espacio para personas con discapacidad, el costo se eleva a 2 mil 887 pesos. 

La línea amarilla y la grúa aplican para un descuento del 50 por ciento ante un pago oportuno, pero la de discapacitados no. 

En el primer semestre del año se evidenció la molestia de líderes empresariales por estas acciones, quienes incluso denunciaron el cambio de reglas viales sin aviso previo.

Por ello hace unas semanas colocaron carteles afuera de algunos negocios alertando a los ciudadanos de las costosas multas, siendo la alternativa un estacionamiento privado, cuya cuota por hora o fracción promedio es de 10 pesos.