Desde hace tres meses algunas plazas comerciales implementaron en diversas puertas de acceso túneles de sanitización como medida de prevención al contagio COVID-19.
Ante el alza de casos positivos en Reynosa las personas optan por ingresar al módulo de sanitización para ser ligeramente rociados, sin que alcance a mojarlos, pero primeramente deben pasar el filtro del registro de temperatura corporal.
Algunas cabinas son manuales y otras automáticas mismas que despide un líquido sanitizante para purificar y desinfectar a las personas pulverizando toda partícula, además se adhiere al cuerpo y durante el trayecto, que tiene duración de dos segundos y tiene capacidad para dos personas, logra el objetivo.
En otras plazas comerciales también se han instalado estos túneles de sanitización. De acuerdo a Gobierno de Tamaulipas en conjunto con las Universidades Politécnicas y Tecnológicas de la entidad colocaron un modulo en el puente internacional Reynosa-Hidalgo, al ser uno de los cruces con más tráfico de peatones, los cuales tuvieron un costo de 17 mil 500 pesos.