Aún y con la contingencia sanitaria, la Dirección de Empleo y Productividad de Reynosa mantiene activa la bolsa de empleo, de vinculación laboral y acercamiento entre la población.
Los empleos que destacan son los de servicios generales promovidos por cadenas de supermercados y almacenes, de limpieza en establecimientos considerados esenciales, de producción, guardias de seguridad o de transportistas.
Los perfiles con mayor ocupación son los que cuentan con preparatoria, experiencia mínima de 6 meses en el área a desempeñar e interesados en jornadas de 6 a 8 horas.
Fuentes cercanas al organismo municipal detallaron: “Sabemos que muchas personas se quedaron sin empleo y que tienen la necesidad de trabajar para conseguir dinero, mantener a su familia, les pedimos que se informen a través de nuestras redes sociales o las del ayuntamiento para que se les asesore, hay cadenas que requieren urgente personal”.
La Dirección local no ha frenado actividades, por lo que siguen promoviendo cursos en línea enfocados a mejorar las ventas en esta contingencia sanitaria, a diferencia del módulo del Servicio Nacional del Empleo (SNE) que solo cuenta con personal para avisar a la población que no reciben papelería hasta nuevo aviso.
Lo que implica un freno también en los interesados en planes de movilidad laboral hacía Canadá.