La marcada escasez de huevo en el mercado estadounidense a raíz del sacrificio de casi 60 millones de aves por brotes de gripa aviar, ha provocado el contrabando de esa clase de comestible en la frontera entre México y Estados Unidos.
Mucha gente proveniente de lado americano, de ciudades del sur de estados norteamericanos como Texas, llega a comercios de la frontera norte de México para abastecerse de cartones de huevo para llevarlos de manera subrepticia a su lugar de origen, pese a los riesgos que eso conlleva, situación que ha generado escasez en Reynosa.
El contrabando hormiga y el abasto irregular de entidades productoras de huevo que ha venido ocurriendo en las semanas recientes, ha contribuido a que no haya suficiente producto en negocios establecidos en esta fronteriza ciudad.
La gente de lado americano viene y lo compra porque allá un cartón con 30 unidades tiene un costo de más de siete dólares, equivalente a algo así como $150.00 en tanto que aquí aún no rebasa los $100.00.
Por lo pronto y aún cuando en comercios locales, en voz de algunos de sus empleados hacen saber que en muy poco tiempo podría normalizarse el abasto a esta zona del país, las limitaciones en la compra del producto de gallina prevalecen y se concretan a tres por despensa aunque en otros aún no se aplica ese tipo de medida.