En lo que se ha convertido un problema ambiental de nunca acabar, es la plaza pública "Dr. Norberto Treviño Zapata", que se ha utilizado como vertedero de llantas inservibles, provocando un foco de contaminación y salud pública para vecinos del área, como usuarios que a diario acuden a este espacio de recreación familiar.
Cada mañana, la acera en donde se encuentra el contenedor de basura amanece ocupada por decenas de llantas inservibles, así como toda clase de desechos sólidos e incluso animales muertos.
Los vecinos del área han reportado en varias ocasiones la situación, pero personas ajenas a la colonia Longoria aprovechan la ausencia de vigilancia y seguridad para realizar la deposición de las llantas.
Karla Rodríguez, propietaria de una vivienda en la calle Mina, refiere que todos los dias se presentan personas que traen grandes cantidades de basura y usan el contenedor.
Empero, en horarios que no pueden precisar, aparecen también decenas de neumáticos inservibles, que ignoran si son abandonados allí por negocios de llanteras o vulcanizadoras o personas dedicadas de forma particular a la recolecta de basura.
EL MAÑANA ha documentado a través de varios reportes ciudadanos, cómo la acera de la plaza pública es ocupada por llantas y desechos, generando un problema de contaminación ambiental y salud, pues éstas sirven como criaderos de mosquitos, que a su vez son transmisores del dengue.