El Instituto Nacional Electoral (INE) se mantiene trabajando durante este periodo vacacional de verano, por lo que invita a actualizar la credencial 2023, que perdió vigencia.
María Fernanda Ávila, operadora de equipo tecnológico del INE distrito 07 comentó que muchas credenciales han perdido vigencia tras las recientes elecciones, lo que hace urgente su renovación.
Esta renovación no sólo es crucial para la identificación personal, sino también para acceder a una variedad de servicios que requieren una identificación oficial actualizada, por lo que invitó a la ciudadanía a aprovechar la flexibilidad horaria disponible.
"Es necesario que vengan a hacer su renovación, porque ya no se las van a aceptar para ningún tipo de trámite", enfatizó.
Se cuenta con horarios para facilitar la renovación de credenciales y la oficina del INE en Reynosa se encuentra ubicada en la colonia Ribereña, atendiendo de lunes a sábado, de 8:00 a 15:00 horas.
"El INE no cierra las puertas y los invitamos a que vengan a hacer su renovación de su credencial de lunes a sábado", explicó Ávila.
Para completar la renovación, los ciudadanos deben presentar su acta de nacimiento original, un comprobante de domicilio reciente (no mayor a tres meses) y una identificación con fotografía; en caso de no contar con una identificación con foto, el INE ofrece la posibilidad de verificar la identidad mediante huellas digitales.
Aunque la afluencia de personas ha disminuido en comparación con las semana posteriores a las elecciones, se ha observado que los lunes y viernes son los más concurridos.