Al iniciar el mes de diciembre, la Iglesia Católica ha iniciado la convocatoria a su comunidad para que aporten, en la medida de sus posibilidades, diezmo, que estará vigente durante este último mes del año y enero del 2024.
Alan Camargo, vocero de la Diócesis de Matamoros, informó que ha iniciado la temporada de adviento que antecede a la Navidad.
Por lo que, como cada año, se solicita el apoyo de la comunidad con su aportación del Diezmo, mismo que es invertido en actividades como evangelización, jornadas de oración, salud y apoyo entre la comunidad.
La comunidad católica de Reynosa ha sido convocada por la Iglesia a cumplir con el tradicional diezmo, que representa una obligación de compartir como resultado de los beneficios obtenidos durante el año que concluye.
De acuerdo a la tradición del diezmo, éste se entrega durante el mes de diciembre y de enero y los católicos hacen una aportación económica a su iglesia.
Este proceso del diezmo concluirá el 31 de enero, por lo que las iglesias en sus pórticos y accesos mantienen información alusiva al cumplimiento de esta disposición.