La alcaldesa de esta ciudad fronteriza Maki Esther Ortiz Dominguez dio a conocer que fue “expulsada” del Partido Acción Nacional (PAN), a menos de 3 meses de concluir su gestión.
El motivo, según relató, fue haber felicitado a través de su cuenta de twitter, a su hijo Carlos Peña Ortiz, al haber ganado la elección a la presidencia municipal por la coalición “Juntos haremos historia”, entre el Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
“Es una situación de un PAN tamaulipeco específicamente cautivo, con actitudes retrógradas, da mucha tristeza y lástima, pero, por eso pierden tantas elecciones, luego se ponen candidatos que no tienen trabajo, que la gente no reconoce”.
Y, agregó; “A mí no me preocupa porque sé que las personas hacen a lo partidos y no viceversa, es lamentable la actitud, imagínense una mamá que juega en Chivas y su hijo en el América, pero que no lo pueda felicitar ni abrazar, es algo ridículo, con actitudes retrógradas, pero en fin así es como se maneja la dirigencia que tiene cautivo al estado”.
La felicitación virtual a la que Ortiz Dominguez se refiere, fue creada el pasado 7 de junio, y en ella se le observa abrazando a su hijo acompañado de la frase. “Sin palabras…Felicidades mi amor, orgullosa de ti, de tu trabajo, valor y corazón”.
Además, la imagen fue replicada tras la “expulsión” que denunció.
“Y lo vuelvo a felicitar, primero la familia, harta de actitudes retrógradas”.
Aunque por otra parte, reconoció que su salida era inminente, por lo que desde hace algunos meses había enviado una carta al presidente nacional del partido.
“Yo sabía perfectamente que iban a eso, porque no saben perder y buscan echar la culpa en alguien, por eso con antelación envié esa carta, por eso no me sorprende, así pasan estas cosas, resultados malos, pierden todo, pero así será mientras no haya democracia, libertad, ni se respeten las garantías de expresión”.
EL 2022
Ortiz Dominguez se ha desempeñado como senadora, diputada federal y ha ocupado la presidencia municipal de Reynosa desde el 2016, por lo que ahora, a meses de concluir su segunda gestión, fue cuestionada sobre las posibilidades de que ella busque contender por la gubernatura tamaulipeca en el proceso del 2022.
Y aunque en eventos públicos ha expresado que a “La entidad le hace falta una mano femenina”, ayer sólo dijo que está enfocada en terminar los proyectos pendientes para la próxima entrega recepción.
En torno a las opiniones de otros políticos, se le cuestionó en especifico sobre Amárico Villarreal Anaya, actual senador tamaulipeco por Morena y a quien también se le ha posicionado en el próximo proceso electoral.
“Respeto mucho a todas las personas que participan en la política del estado y no tengo más que palabras de amistad para todos, bueno, algunos, ya que la gran mayoría ha sido bueno conmigo, entre ellos él”.