En lo que va del año, la Oficialía Primera del Registro Civil ha recibido 100 peticiones de correcciones de actas; los problemas más comunes son el nombre de María que se pone MA, que no le ponen el punto, que el apellido está mal, el sexo, el lugar de nacimiento o nacionalidad.
Para realizar los cambios las autoridades estatales preparan para el mes de agosto una brigada de correcciones administrativas.
Eduardo Herrera Villarreal, titular de la Primera Oficialía del Registro Civil comentó que la jornada se realizará en el auditorio local, por lo que solamente esperan los días exactos y pide a la población que prepare los documentos para que aprovechen los beneficios.
"La falla número uno es la María, o cuando es MA y no le ponen el punto, pero el número 1 es María, o que el apellido esta mal, nacionalidad, el sexo", dijo.
Explicó que la brigada es un apoyo a las familias para que no tengan que ir personalmente a Victoria, a realizar estos trámites, ya que es complicado y se invierte en el tiempo y el dinero.
El funcionario estatal señaló que el trámite será gratuito, solamente se cobrará la impresión del acta por 105 pesos.
"Es un trámite que tiene que ser allá en la capital, ya se va a poder hacer aquí sin tener la necesidad de ir a Victoria", recalcó.
Los requisitos son llevar: INE, acta de nacimiento y otra identificación oficial del interesado.
"Que se preparen porque luego vienen aquí y quieren que uno les resuelva, cuando es un trámite que se tiene que hacer allá y que se aproveche que van andar aquí, para que estén preparados con toda la documentación", expresó.