En tribuna del Congreso del Estado, la diputada local por el PAN en Reynosa Myrna Flores Cantú, demandó en junio un cese a los presuntos actos de corrupción que se vienen cometiendo en la Administración Municipal de Morena a cargo de Carlos Peña Ortiz.
Al referirse en forma concreta al caso documentado de exceso de pago del costo por cámaras de video vigilancia corporales asignadas a elementos de Tránsito Municipal, en donde se reportó un gasto de alrededor de 2 millones de pesos por solo 40 unidades.
Las cámaras de seguridad "Hytera" son del Modelo VM780, cuyo precio en su página de internet es de solo 4 mil 865 pesos. Con dicho precio como referencia la suma por las 40 cámaras sería de 194 mil 600 pesos.
Empero, el Ayuntamiento de Reynosa informó que se realizó un gasto de alrededor de 2 millones de pesos al "comprarlas" cada una en alrededor de 49 mil pesos. Es decir 10 veces más el costo del mercado.
"Es lo que hemos documentado de este robo en perjuicio de la ciudadanía", dijo Flores Cantú, precisando que al investigar y cotejar los precios pagados por las cámaras en Reynosa, no existe ninguna cámara corporal cuyo valor sea de casi 50 mil pesos.
Compraron cámaras, pagando 10 veces más su valor original de mercado, es un evidente abuso y corrupción, causando quebranto económico a la ciudad", dijo la diputada local.
La semana pasada, el presunto no uso de dichas cámaras entregadas a los patrulleros de Tránsito fue la causa de una masiva suspensión laboral.