Aunque es muy prematuro para poder estimar algún beneficio o prejuicio, los comerciantes organizados de la frontera analizan el movimiento del dólar.
Roberto Cruz Hernández, secretario de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Tamaulipas comentó que el poder adquisitivo de los visitantes del Valle de Texas siempre aumenta cuando incrementa el precio del dólar y eso se refleja inmediatamente en una derrama más fuerte en todos los comercios de la zona fronteriza.
"Porque los ciudadanos del valle de Texas buscan aprovechar ese aumento y sus dólares les rinden más obviamente", dijo.
Señaló que por otra parte también inhibe a que los ciudadanos que acuden normalmente a hacer sus compras en el Valle de Texas, porque esperen un mejor momento para un mejor precio del dólar.
CUANDO BAJA
De la misma forma, cuando baja el dólar, es cuando baja la la afluencia de visitantes del Valle de Texas al lado mexicano y aumentan los compradores mexicanos que van al lado americano.
"Es una situación al que en la frontera estamos acostumbrados, estas fluctuaciones siempre han sido así y es algo que ya damos por descontado, pero definitivamente lo que queremos es que venga la gente del valle de Texas, a aprovechar aquí los precios de los productos sobre todo en la canasta básica que son más accesibles para los ciudadanos del sur de Texas", recalcó.