Covid ‘separa’ a matrimonio

Por la contingencia, una pareja tiene que mantener la sana distancia y además de que la frontera tampoco les permitió estar unidos

El Puente Internacional de Reynosa los separó por dos meses, aunque el amor permaneció y se mantienen con la esperanza de que pronto se pueda regresar a la nueva normalidad y que baje el riesgo por el Covid-19 en Reynosa.

Naylea López y Óscar Flores, conforman un matrimonio que vive en Reynosa, pero desde hace dos meses, en el mes de marzo, el matrimonio Flores López, tuvo que separarse por la contingencia del COVID-19. 

Naylea López, tuvo que irse a Estados Unidos, porque estaba embarazada, se tuvo que ir ella y su bebé de 1 año, por lo que se separaron de su esposo, Óscar Flores y de su familia, ya que el puente internacional solo permite el ingreso a residentes, ciudadanos y personas con visa de trabajo.

El 14 de mayo dio a luz a un varón, y ya que se encontraba sola, tuvo que recurrir a los medios digitales para que su familia estuviera presente en este gran momento en su vida.

“Las circunstancias no nos permitían estar presentes en un momento muy bonito para nosotros, pero nos sentimos más unidos que nunca al usas las video llamadas para dar ánimos en estos momentos que son únicos”, dijo su hermano Leonel López.

Explicó que la contingencia ha sido difícil para todo el mundo, pero el ánimo de salir adelante de esta situación es muy grande.

“Llevan casados desde el 19 de agosto del 2017, casi 3 años de matrimonio, tiene una hija llamada Anneth Stella de 1 año y 3 meses y el nuevo integrante de la familia que se llama Óscar Leonel”, expresó.

Naylea López, esposa y madre, cuenta que se fue a vivir con unos familiares de su esposo que en todo momento fueron muy atentos y le brindaron todo su apoyo en su estadía, pero estar lejos de su esposo y de sus familiares fue una prueba muy dura para ella y para todos. 

“Lo que más le dolía era ver a su niña Anneth, triste en algunos momentos del día al no entender la situación por la que estaban pasando, faltando 5 días para dar a luz, tuvo que mandar a su niña a Reynosa con sus abuelos maternos porque el doctor le dijo que era mucho su cansancio y desvelo, por lo que paso ella sola en el día de las madres”, dijo su hermano.

Oscar Flores, padre y esposo, por su parte debía de seguir trabajando para poder enviarle dinero a su esposa por su estadía e imprevistos en el hospital. 

“Por su mente pasaron muchas ideas sobre cómo estás con su esposa en el día del parto pero nada era concreto, tenía que soportar la idea de seguir en Reynosa”, comentó.

El día 26 de mayo por fin se reunió la familia completa, la madre pudo regresar a México, y así todos pudieron conocer al nuevo integrante de la familia, Oscar Leonel, recordando todo el sacrificio que se tomó y que al final de todo, valió la pena la espera.

Ahora la familia espera que todo vuelva a la normalidad, que bajen los casos de Covid en Reynosa, ya que esta situación ha dividido a familiar de ambos lados de la frontera.