Crean piñata de López Gatell

Por 800 pesos lo pueden ‘golpear’, pero después de la pandemia porque las fiestas están prohibidas

Desde los 800 pesos, los reynosenses pueden obtener la figura de Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, en forma de piñata, incluido un cartel con su frase más reconocida “Quédate en casa” además de llevar al nuevo coronavirus en símbolo de prevención.

Los creadores son una cadena de piñatas y artesanías locales de la calle Nicolás Bravo, quienes han creado otras formas polémicas como el propio virus covid-19.

La intención es que todas las figuras sean destrozadas en las fiestas, siguiendo la tradición mexicana. “Vendimos la primera figura de López Gatell hace un par de días, a la gente le gusto mucho porque lo ven como un juego, obviamente ahorita no se pueden hacer fiestas pero todo desde casa, las tenemos desde 800 pesos al gusto del cliente”, declaró el artesano Daltón Ávalos Ramírez.

A López Gatell también se le agregó un cubrebocas, un estetoscopio y sus representativo trajes con corbata.

La creatividad de los reynosenses alcanzó para crear otro de los personajes emblemáticos de la pandemia mundial, “Susana-distancia” en su característico traje rosa con las manos separadas, para garantizar que la población guarde al menos metro y medio entre la persona más cercana.

Estas piñatas se han promocionado a través de redes sociales donde se convirtieron rápidamente en tendencia y en publicaciones vitales.

La piratería local mantuvo hace un par de días a otras figuras que también llamaron la atención como la del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador sosteniendo el avión presidencial con costo similar al de López Gatell.