La demanda de cirugías para esterilizar mascotas en Reynosa ha crecido de manera importante en los meses recientes, según informes del Centro de Atención Canina y Felina.
"Solamente ayer miércoles tuvimos 17 operaciones entre las que figuraron para perros así como para gatos y a lo largo del presente mes, ya llevamos unas 42 atendidas", dijo Maricarmen Prado Espinosa, titular en la dependencia.
Día con día llegan personas con un can o con un felino solicitando la cirugía para esterilizarlos.
Con esa medida que cada vez tiene más aceptación entre quienes tienen en casa un perrito o un gatito, se aplica un control poblacional de esas especies animales.
Así se evita también la proliferación de aquellos que son echados a la calle porque algunas personas no pueden o no quieren cuidarlos.
A estos animalitos hay que darles cariño y una buena atención pues llegan a convertirse en algo importante para el hogar y para quienes los procuran, señaló Prado Espinosa.
Aprovechó la ocasión para reiterar el llamado a quienes tengan mascotas en casa y deseen someterlos a control natal permanente, acudan a la oficina situada en calle San Luis Potosí esquina con Toluca en la colonia Rodríguez.