Ante el próximo inicio del nuevo ciclo escolar se ha incrementado la demanda de trámites de la Clave Única de Registro de Población (CURP) en la oficialía primera del Registro Civil de Reynosa.
Entre 30 a 40 personas al día atienden en esa dependencia con la expedición de este documento.
Eduardo Herrera Villarreal, titular de esta oficialía, informó sobre el aumento en el número de ciudadanos que acuden para resolver problemas relacionados con la CURP, esencial para las inscripciones escolares.
"Vemos un aumento significativo en la demanda de trámites relacionados con la CURP, ya que los padres de familia acuden casi en el último momento antes del inicio de las inscripciones escolares; actualmente, hemos notado un incremento en el movimiento, pero esperamos que se intensifique aún más, a medida que se acerque la fecha límite para las inscripciones", dijo.
Asimismo hizo un llamado a la población en general para que acuda con anticipación a realizar sus trámites.
"Estamos operando en nuestro horario habitual de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes; durante las vacaciones trabajamos de 9:00 a 15:00, pero ya hemos retomado nuestro horario normal; les pedimos a todos que tomen su debido tiempo para evitar las prisas de última hora", recalcó.
En cuanto al tiempo de resolución de los problemas con la CURP, Herrera Villarreal mencionó que depende de la naturaleza de los mismos.
"Hay situaciones que podemos resolver de inmediato, pero hay otras que requieren ser resueltas en la Ciudad de México" expresó.
OFICIALÍA 1, LA ÚNICA CON MÓDULO DEL CURP
Además, Herrera Villarreal subrayó que no sólo se presentan problemas con la CURP, sino también con las actas de nacimiento, ya que cualquier error en las mismas se refleja en la CURP.
"Atendemos entre 30 y 40 personas al día, que vienen, principalmente, por problemas con la CURP y las actas de nacimiento; somos la única oficialía en Reynosa que realiza este tipo de trámites y soluciona los problemas relacionados con la CURP", dijo.