Gigantesco cementerio de llantas inservibles es el que se encuentra en avenida Villas de Esmeralda con calle De los Lagos en la colonia Villas de la Joya.
El predio, que en el sexenio pasado era utilizado como tiradero de neumáticos de desecho, volvió a cobrar vida, pues en ese lugar continúa tirando la gente toda rueda vieja que tiene a la mano, convirtiendo el área en un muy grande foco de infección y criadero de zancudos y, por tanto, un peligro notable para la salud de las familias que pueblan esa colonia y las aledañas.
Una ama de casa de Villas de la Joya, que dijo llamarse Isela García, hizo un llamado a las autoridades de Salud de Reynosa para que pasen a fumigar la montaña de llantas y evitar que se conviertan en criaderos potenciales de moscos transmisores del dengue.
"Por lo pronto, que las fumiguen, pero posteriormente las autoridades competentes, ya sea gobierno municipal o de otra instancia gubernamental, que se aboque a retirar los miles de neumáticos que ahí se encuentran amontonados.
De igual manera, el o los dueños del enorme predio, que se encuentra enmontado y lleno de llantas viejas, deben ser obligados por alguna autoridad para que lo bordeen a fin de evitar que los automovilistas y vulcanizadores lleguen ahí para tirar más de las miles que ya hay", concluyó.