A tan sólo dos meses de que concluya la actual administración federal, el proceso de legalización de autos "chocolate" registra un incremento en los trámites.
En las oficinas del Registro Público Vehicular (Repuve) Reynosa, ubicados en las instalaciones de la Oficina Fiscal, se realizan entre 100 y 180 trámites diarios, un reflejo de la creciente demanda y urgencia de los propietarios de estos vehículos por regularizar su situación antes del cambio de gobierno.
Durante el periodo vacacional, las oficinas del Repuve continúan operando con normalidad, atendiendo a los ciudadanos de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 16:00 horas.
De esta forma, se van atendiendo a las personas que tiene su cita para poder avanzar en el proceso de legalización.
La actual administración federal ha implementado diversas medidas para facilitar su regularización, buscando no solo integrar estos vehículos al parque vehicular legalmente establecido, sino también garantizar la seguridad y el control sobre ellos. Este proceso de legalización no solo beneficia a los propietarios, sino también representa un avance significativo en términos de seguridad vial y control vehicular.
Con sólo dos meses restantes para que la administración federal termine su mandato, la legalización de autos "chocolate" avanza, Las oficinas del Repuve mantienen su operación regular durante vacacional.