Durante este periodo de contingencia sanitaria, la iglesia católica ha notado un incremento en el fervor religioso, que se ve reflejado en el interés de reactivar los servicios, así como la impartición de sacramentos.
José Luis Cerra Luna, párroco adscrito a la Parroquia “Nuestra Señora de Guadalupe”, considerada la de mayor afluencia en Reynosa, declaró: “Hemos visto un crecimiento en la fe, incluso en aquellas personas que no estaban muy interesadas en Dios, así como en familiares o cercanos a los que ya están enfermos de Covid-19, también de aquellos que se quedaron sin empleo, que su economía no es muy buena, o quienes lo tienen todo, pero necesitan que todo esto termine”.
El aumento en el fervor es una situación favorable para esta corriente religiosa, quien espera en las próximas semanas una fecha de reapertura en los templos, ya que se pretendía abrir ayer, pero debido al incremento en los contagios optaron por postergar la fecha.
ORACIÓN MASIVA
Al seguirse registrando casos de Covid-19, la Diócesis de Matamoros a la que pertenecen las parroquias de esta frontera organizó una oración masiva, que se desarrollará el próximo 9 de julio a partir de las 17:00 horas, con el objetivo de que la pandemia ocasionada por nuevo coronavirus termine lo antes posible.
Por lo que Cerra Luna, envío un mensaje a las familias. “Los invitamos a que se unan a las transmisiones en vivo que hará la Diócesis y que retomarán las parroquias, es muy importante esta oración, porque estamos muy preocupados, le pediremos con mucha fuerza a Dios que nos apoye, que nos brinde todas las herramientas necesarias para enfrentar estos tiempos y que pronto llegue una cura”.
La esperanza es que el interés por los cultos se mantenga incluso al terminar la emergencia sanitaria.