Crece ocupación hotelera gracias a los migrantes

El periodo de mayor crecimiento ocurrió de mayo a junio

Omar Elizondo García, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la ciudad informó que el incremento migratorio de los últimos meses ha favorecido en cuestiones económicas al gremio, debido a que los extranjeros optan por rentar habitaciones ante la saturación que enfrentan los albergues.

El periodo de mayor crecimiento se registró en mayo y junio, cuando la tasa de ocupación paso del 45 a 80 por ciento, periodo en el que se contabilizaron hasta 3 mil migrantes en Reynosa.

“Hay que reconocer que si bien los migrantes generaron saturación en las casas especializadas, a los dueños de hoteles esto les fue beneficio porque ellos llegaban con sus familias o en grupos a rentar habitaciones, se quedan por un periodo prolongado esperando que Estados Unidos resuelva sus trámites, fue un periodo favorecedor para el gremio”.

Las tarifas de los hoteles locales se ubican entre los 700 a mil 200 pesos, dependiendo de la ubicación, servicios y condiciones del complejo, por lo que las ganancias se calculan similares a las de navidad. 

Elizondo Garcia destacó que los migrantes que rentan hoteles permanecen un mínimo de una semana, debido a los tiempos prolongados para que Estados Unidos resuelva su petición de asilo.

Aunque no considero que el arribo migratorio sea una estrategia eficaz para incrementar la ocupación de hoteles, por lo que solicitó a las autoridades crear campañas de promoción turística.

BUEN ÁNIMO

Mayo-Junio:

 Ocupación del 80 por ciento.

Rentan habitaciones.

 Minimo 1 semana.

Tarifas:

 700 a mil 200 pesos.