Hasta en un 50 por ciento ha incrementado la demanda de consulta en la nueva sede del Centro de Salud Rector en los últimos días a raíz de los cambios bruscos de temperatura.
Para atenderse de males crónico degenerativos como son diabetes e hipertensión así como enfermedades respiratorias, en su mayoría, acuden hombres, mujeres y niños.
De igual manera ha venido creciendo la vacunación sobre todo en niños en el llamado turno de fin de semana y días festivos.
Las instalaciones están ubicadas en bulevar Morelos y calle Toluca en la colonia Rodríguez y se invita a la gente que no cuenta con derechohabiencia en instituciones médicas como el ISSSTE, IMSS o Clínica PEMEX a que acudan a solicitar los diferentes servicios médicos con que se cuenta.
Uno más que se agregará próximamente será la toma de rayos X, lo que vendrá a beneficiar a quienes requieran de este tipo de servicios y que no cuentan con recursos económicos para acudir a la medicina particular.
A EXTREMAR
De igual manera, galenos de la institución llaman a la población a protegerse adecuadamente pues según los pronósticos, bajarán de nueva cuenta las temperaturas en breve y en caso de llegar a presentar alguna enfermedad propia de la época invernal, inmediatamente deben acudir al Centro de Salud Rector en sábados y domingos para recibir la atención médica primaria que requieran.