Crecen socavones en Colonia López Portillo

Temen hundimientos que puedan provocar graves accidentes

El Mañana / Staff.- Los habitantes de la colonia López Portillo manifestaron su preocupación a raíz de los crecientes socavones que surgieron en la calle Manuel Ávila Camacho,  esquina con la Luis Cárdenas.

  • Se trata de tres enormes huecos, estos a escasos metros uno del otro, y también de una alcantarilla abierta de donde emanan aguas negras de manera abundante.

Uno de los entrevistados nos comenta que es un problema detectado antes del año 2022; sin embargo, menciona que se ha agraviado con el tiempo y mucho más aún con la reciente lluvia que dejó damnificada a una parte de la población.

"Ya se hicieron un montón de reportes, pero no entienden, no hacen caso. Vienen a cada rato a sondear esa alcantarilla. Hace poquito vinieron, la abrieron, supuestamente para arreglarla, y así la dejaron y se fueron", señaló Armando Hernández, habitante del sector.

En el área se detectó una cantidad de coches que sufrían daños en la suspensión, escape y defensas frontales o traseras al tratar de circular por estas calles.

Daños que, desde luego, serán ellos quienes deberán costear y podrían pagar entre mil 400 y mil 700 pesos tan sólo por los amortiguadores.

Vecinos que diariamente resultan afectados por el estado de esta calle comentan que ni durante ni después de la intensa lluvia fueron censados o tomados en cuenta por el municipio para obtener algún apoyo.

Al plantear el motivo por el cual el drenaje que se ubica entre estas calles, donde termina uno de los mayores socavones, se encuentra sin un correcto flujo, expusieron que la tierra que fue extraída por maquinaria del gobierno sólo fue colocada en la orilla del dren y nunca fue removida.

Al final cayó al dren y comenzó a estancarse el agua, generando también la presencia de mosquitos y olores fétidos en la zona.

Sin más, los vecinos que habitan en esta colonia se mantienen con esperanza de que se envíe apoyo y que se acelere el proceso de reparación de estas calles para poder realizar sus actividades cotidianas de manera segura.

Piden vecinos atención de las autoridades.

Complican lluvias condiciones de la calle Manuel Ávila Camacho.

Algunos derrumbes se presentaron en la vialidad hacia el dren.

EN RIESGO

·  Las recientes lluvias afectaron más las condiciones de las vialidades en la López Portillo


· En la calle Manuel Ávila Camacho crecieron socavones que se tornan muy peligrosos

· Además, las lluvias provocaron derrumbe de parte de la vialidad hacia el dren

· Piden habitantes se tomen acciones para evitar algún accidente mayor

· Son varios tramos de la vialidad los que se encuentran en riesgo de hundimiento.