El inicio del próximo ciclo escolar en la Secundaría 4 Marte R.Gómez de Reynosa se hará en medio de protestas en contra del director, organizadas por un grupo de entre 15 a 20 docentes que alegan descuentos injustificados desde diciembre del 2019.
Tras ser acreedores a un reporte de faltas. “Si se da el arranque del ciclo de forma presencial vamos a alzar la voz, porque no es justo, ya tenemos más de medio año con estos descuentos, no vamos a dejar que el director Fernando Gallardo ingrese al plantel”, mencionaron los afectados.
El llevar a cabo la manifestación o descartarla dependerá de que en los próximos días, los profesores lleguen a un acuerdo con el directivo, por lo que solicitan un documento donde él reconozca que fue un error haber reportado faltas cuando ellos se encontraban laborando, con permisos económicos o de vacaciones. “Somos entre 15 a 20 maestros los afectados con adeudos de 900 a 4 mil pesos, él dice que no fuimos a trabajar durante varios días, lo cual es cierto y se lo hemos comprobado, incluso acudimos a la SEP donde nos dieron la razón, por eso ahorita avisamos y advertimos, si no nos resuelven para agosto, nos manifestaremos”, insistieron, quienes por temor a represalias decidieron omitir sus nombres.
Esta no es la primera vez que en la Secundaria 4 de esta frontera existe la amenaza de entorpecer un arranque de un ciclo escolar, en el recién concluido 2019-2020 otro grupo de profesores también había anunciado lo mismo, derivado de diversas anomalías con los directivos, aunque no hubo ninguna acción relacionada.
Pese a que el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acudió a este centro de estudios para inaugurar el regreso a clases estatal.